Repudiamos la violencia

La comunidad de la Universidad Nacional de Tres de Febrero manifiesta su profundo rechazo al intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

02-09-2022

           Estudiantes, profesores, investigadores, nodocentes, funcionarios sabemos el valor que tiene el poder desarrollar nuestras actividades cotidianamente en un clima de libertad, pluralidad, respeto por las diferencias. En definitiva, la importancia que tiene la democracia para todos nosotros y, por supuesto, para el resto de los argentinos.

            Lamentablemente, todos y todas, hemos aprendido de la peor manera lo que las distintas formas de la violencia pueden asumir. Hemos conocido y padecido el fruto de esas nefastas y ominosas expresiones.

           Trabajamos todos los días para construir una sociedad más justa, libre y soberana. Lo acontecido en la noche del 1 de septiembre nos recuerda que el pasado violento puede volver. Y lo rechazamos enérgicamente.

            Debido a la gravedad institucional que representa, nos unimos a las voces de nuestros pares universitarios del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en la exigencia del esclarecimiento pronto y efectivo de lo sucedido.

            Esperamos que cada uno, desde el lugar que ocupa: empresarial, dirigencial, comunicacional, político, social, asuma la responsabilidad de desalentar los discursos del odio que pueden derivar en consecuencias incontrolables. El futuro de nuestra patria lo requiere.